La Policía Nacional ha detenido a una persona en relación al homicidio de un hombre que falleció tras sufrir una agresión con arma blanca en horas de esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado a Efe su Jefatura Superior en Canarias.

La detención se produjo en el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, pasadas las 02.30 horas de hoy, han explicado fuentes de dicha jefatura que han dicho no poder ofrecer más datos sobre la identidad de la persona arrestada ni sobre las circunstancias en que se produjo el suceso.

Este ocurrió en la calle Núñez de Balboa, de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado mediante un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, que tuvo conocimiento de lo ocurrido mediante una llamada telefónica que alertaba de la agresión.

Enviado a la zona personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió a bordo de dos ambulancias, encontró al hombre, herido en el abdomen, en situación de parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación avanzadas aunque sin obtener resultado, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento, se precisa desde el 112.

En su nota se añade que los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar del suceso custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron diligencias en torno a lo sucedido.