Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la mañana de ayer a dos hermanos menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la zona de Ofra.

Los implicados, de 14 y 15 años de edad, le sustrajeron un móvil a una mujer en la avenida Príncipes de España e intentaron darse a la fuga corriendo.

El suceso se produjo concretamente a las nueve de la mañana, según testigos presenciales.

Los hechos tuvieron lugar concretamente en las inmediaciones de la parada del tranvía situada junto al barrio de Juan XXIII y al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Los adolescentes se aproximaron a la víctima, una señora de 52 años, y le arrebataron el terminal después de forcejear con ella.

La propia víctima y unos ciudadanos salieron corriendo detrás de uno de los supuestos autores, el de menor edad.

Y lograron interceptarlo algunos metros más adelante. El chico de 14 años tenía aún en sus manos el teléfono móvil.

El menor fue retenido en el lugar hasta que llegaron diversos agentes de la Policía Local, que procedieron a su arresto.

Después de atrapar al citado adolescente, la víctima sufrió una crisis de ansiedad y fue atendida por personal sanitario de una ambulancia.

No obstante, los testigos explicaron que un segundo menor también estaba implicado en el hecho delictivo, por lo que aportaron la descripción física y señalaron cómo iba vestido. Además, indicaron que había huido a la carrera en dirección a la zona del centro de salud de Ofra y a la urbanización San Miguel de Chimisay.

Otros agentes municipales consiguieron interceptar pocos minutos después al segundo de los hermanos, de 15 años, que reconoció haber estado implicado en los hechos.

Tras cumplir con el protocolo habitual en estos casos, como el traslado a un centro de salud, los agentes llevaron a los menores a la Jefatura de la avenida de Tres de Mayo, donde se instruyeron las diligencias por el delito contra el patrimonio, según explicaron las fuentes consultadas a mediodía de ayer. Los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para que adopte las medidas que considere oportunas con los mismos.