El Cuerpo Nacional de Policía investiga el intento de secuestro a un menor de edad que supuestamente se registró a primeras horas de la tarde de ayer en el municipio de Adeje.

El suceso se produjo a las 14:30 horas en la calle El Cardón, en la urbanización Miraverde, que está situada junto a la autopista del Sur (TF-1), a medio camino entre Torviscas y el barrio de Fañabé. Y, a raíz del suceso, se abrieron diligencias para intentar esclarecer el hecho.

El denunciante informó de que las dos personas adultas implicadas en el intento de secuestro viajaban en una furgoneta de color blanco.

Supuestamente, el presunto autor del hecho delictivo no tiene acento, según la declaración realizada por la víctima, por lo que se baraja que pueda ser español.

A tenor de la manifestación del menor de edad, el citado individuo que trató de secuestrarlo mide 1,80 metros de altura y tiene una complexión delgada.

Al parecer, el citado individuo llevaba una camiseta de manga larga de color blanco y se tapó la cara hasta la nariz con una braga de color rojo.

Además, los investigadores de la Policía Nacional trabajan con la hipótesis de que usa gafas de sol de color negro.

Además, en la descripción facilitada por la víctima, llevaba una gorra de color negro con dos rayas rojas en los laterales.

El afectado no llegó a verle la cara ni siquiera su piel, puesto que no se fijó en las manos del citado individuo.

En el sillón del acompañante iba un segundo hombre, que llevaba el mismo tipo de gorra que el anterior individuo, con una braga de color negro y una camiseta roja.

La víctima no pudo aportar ayer más datos de este segundo individuo, ya que no se bajó del furgón.

El menor de edad huyó del lugar después de que fuera por el primero de los hombres descritos, que, incluso, llegó a perseguirlo a pie unos metros.

El aviso fue remitido en la jornada de ayer a diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de que si algún agente observaba a dichos individuos en una furgoneta lo comunicara lo antes posible a la oficina de denuncias de la Comisaría del Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía.