La hija de una paciente que fue ingresada por problemas cardíacos y falleció en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía la sustracción de una joya de oro a su madre tras ingresar en el área de Urgencias el jueves de la semana pasada.

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña. Y, además, la citada mujer explica que también presentó una reclamación ante los responsables del complejo.

Los hechos ocurrieron después de que la paciente ingresara a las 18:00 horas del pasado día 15 de enero.

La víctima fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por una insuficiencia cardiorrespiratoria.

La denunciante señaló que la paciente jamás se quitaba la mencionada medalla de oro con su correspondiente cadena, del mismo material.

La descripción que ofreció de la alhaja es que por una cara tenía al Cristo de La Laguna y, por la otra, a la Virgen de Candelaria.

La alarma entre los familiares comenzó cuando la denunciante entró a una dependencia a recoger la ropa y otras pertenencias que su progenitora llevaba en el momento del ingreso.

Entre los efectos entregados no estaba la mencionada joya.

Ante dicha circunstancia, la hija de la paciente puso los hechos en conocimiento de personal del área de Urgencias, así como del supervisor de planta.

Como la joya "desapareció", la hija de la afectada presentó una reclamación ante los responsables del Hospital y, posteriormente, acudió hasta la Comisaría de Distrito Norte, en la calle Pérez de Ayala, para interponer la denuncia.

La mujer denunciante señala que dicha joya tiene un valor económico, pero, fundamentalmente, sentimental; sobre todo después de que su madre falleciera el pasado martes.

Además, quiere que la denuncia sirva para que estos casos no vuelvan a repetirse.