Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 49 años de edad y vecino del barrio de San Andrés, que fue identificado como M.A.H.G., como presunto autor de la quema intencionada de un centenar de hamacas, junto con varias sombrillas, que se encontraban recogidas y apiladas, en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos mencionados ocurrieron a mediados del mes de diciembre de 2014. A tenor de las gestiones realizadas por los agentes sobre este asunto, el móvil del mencionado delito de daños fue la disconformidad del acusado con una herencia.

Los hechos sucedieron en horas de la madrugada del día 11 de diciembre cuando una o varias personas prendieron fuego a los enseres que se encontraban en el lugar.

Los destrozos en el material fueron descubiertos por su propietario a primera hora de la mañana.

El dueño de las sombrillas y las hamacas denunció el caso en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur, en la avenida de Tres de Mayo. Una vez iniciada la investigación por el Grupo de Policía Judicial de Distrito Sur, sus miembros identificaron y detuvieron al autor de los hechos. Además, los policías llegaron a la conclusión de que el trasfondo del incendio era la disconformidad por motivo de una herencia.

El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, siéndole imputado un delito de daños.