Un total de tres personas resultaron heridas leves sobre las 08:30 horas de ayer domingo después de que un vehículo se saliera de la vía en la carretera Tenerife-24 (La Esperanza-Parque Nacional del Teide, a su paso por el municipio de La Orotava, y colisionara con varias motos estacionadas.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a los afectados, dos de ellos que estaban junto a las motos y el tercero que iba en el coche siniestrado.

Finalmente, todos los heridos presentaron diferentes lesiones de carácter leve y solo uno tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario.

Por causas que se desconocen un citroen Berlingo se salió de la vía., muy cerca del cruce de Izaña, en concreto en el kilómetro 37,5 en la zona conocida como El Mirador. A consecuencia de ello chocó contra seis o siete motos estacionadas en el margen de la vía.

Por otro lado, cinco personas, cuatro de ellas motoristas, fallecieron en las carreteras españolas en cinco accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer domingo, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los cinco siniestros, en los que ninguna persona resultó herida, tres se produjeron ayer y otros dos, el pasado sábado.

En concreto, en la jornada dominical, uno de los accidentes tuvo lugar en la localidad valenciana de Tuéjar al chocar dos motocicletas en el kilómetro 77 CV-35, en el tramo que discurre entre Lliria y Ademuz, donde murió uno de los conductores.

Otro de los siniestros ocurrió en la carretera de Jaizikibel GI3440, en Guipúzcoa, cuando una moto chocó frontalmente con un turismo que circulaba en dirección contraria.