El equipo de investigación de la Policía Judicial de Guardia Civil trabajaba ayer en el lugar del accidente aéreo ocurrido en la Base Aérea de Los Llanos, donde un caza F-16 de las fuerzas aéreas griegas colisionó con otras aeronaves en la maniobra de despegue, causando al menos 10 muertos.

Fuentes de la Base de Los Llanos indicaron que la Policía Judicial se encontraba en el lugar del accidente tras el traslado de heridos al Hospital General Universitario, según fuentes del 112. El caza F-16 impactó contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El Ministerio de Defensa informó de que diez personas murieron en el trágico suceso. El accidente se produjo durante la maniobra de despegue y el Ministerio de Defensa señaló que los equipos de emergencia trataron de sofocar el incendio que se registró a continuación.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue perdió fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra otras aeronaves.