Miembros de la Policía Local de Adeje imputaron a un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad argentina, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por tocamientos, hacia una menor.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del pasado viernes en la zona de la urbanización El Galeón, cuando la adolescente salió de su vivienda, en la zona de Los Olivos, para acudir al pabellón polideportivo para entrenar. La chica detectó que había un vehículo de color rojo, sin defensa delantera, en el exterior de su casa. Y se percató de que la persiguió hasta El Galeón.

En un determinado momento, el individuo la adelantó y, en las inmediaciones del centro comercial, se paró, se bajó del turismo e hizo como que hablaba por un móvil. Cuando la menor pasó por allí, el ahora imputado le hizo tocamientos y la víctima huyó del lugar como pudo. Y el hombre salió detrás, aunque no pudo cogerla. Tras poner los hechos en conocimiento de su entrenadora y de su madre, la adolescente denunció el caso. El sábado los agentes lo localizaron y persiguieron hasta detenerlo.