El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife condenó a un joven de 30 años de edad como autor de un delito de calumnias con publicidad contra Saida Prieto (la candidata a Reina del Carnaval en 2013 que sufrió graves quemaduras después de que el fuego lanzado desde otro traje prendiera en su fantasía). El mencionado individuo lanzó graves insultos contra la citada mujer en su perfil de la red social Facebook y, además, la acusó de circular en estado ebrio, así como de atropellar y matar a una enfermera; hechos que no se corresponden con la realidad.

Dicha publicación en Facebook se llevó a cabo el 27 de mayo del año 2013.

Los mensajes que lanzó a la citada joven fueron: "zorra... puta... mataste a una enfermera... reina del Carnaval chamuscada... con tu borrachera mataste a una enfermera..."

La acusación particular ejercida por Saida Prieto, representada por el abogado Juan José Rodríguez, pidió dos años de multa y una indemnización de 10.000 euros por daños morales, intereses y costas.

En su momento, la defensa del joven acusado reclamó la libre absolución por calumnias, así como tres meses de multa por un caso de injurias y una indemnización de 300 euros a la denunciante.

Horas después del "ataque" en Facebook, el joven se retractó y pidió disculpas.

Las disculpas también las expresó ante el Juzgado que instruyó el caso en Santa Cruz de Tenerife, así como durante el juicio oral.