Un pamplonés de 38 años ha sido detenido tras abandonar maniatada en un hotel de la capital navarra a una mujer con la que había acordado mantener relaciones sexuales a cambio de un dinero que no abonó y a la que amenazó después con publicar fotos suyas desnuda si le denunciaba.

La víctima tuvo además que hacerse cargo de los gastos del hotel, que ascendían a 695 euros, ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Aunque la detención se produjo el pasado 20 de enero, los hechos se remontan al pasado mes de noviembre cuando la mujer acordó con un hombre conocido suyo que pasarían juntos un fin de semana en un hotel de Pamplona a cambio de 3.000 euros.

El hombre, al parecer, confirmó a la mujer mediante un correo electrónico que había realizado una transferencia por el importe pactado, por lo que procedieron a hospedarse en un establecimiento de la capital navarra.

Durante un encuentro sexual, la mujer fue maniatada a las barras del armario y sus ojos cubiertos con un antifaz, momento que fue aprovechado por el hombre para abandonar la habitación "dejándola además con 695 euros de gasto de hotel".

Al denunciar los hechos, la mujer señaló que, posteriormente, el hombre le llamó por teléfono y le amenazó con publicar fotografías suyas desnudas si avisaba o daba cuenta de lo ocurrido a la Policía.

Pese a que el hombre entregó tanto a la víctima como a la recepción del hotel datos falsos de su identidad, pudo finalmente ser identificado "gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas policiales" y detenido como presunto autor de un delito de estafa y amenazas.