Una veintena de agentes franceses, entre aduaneros de Lyon y miembros de la Policía Judicial de Toulouse, participan hoy en España en una operación de desmantelamiento de una trama internacional de fraude fiscal, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Un responsable de la Policía Judicial de Toulouse explicó que los agentes franceses están integrados en un dispositivo de unas 200 personas, en particular miembros de la Policía española, de la Guardia Civil y de los Mossos d''Esquadra.

El responsable no quiso dar detalles sobre los resultados, porque la operación estaba todavía en marcha.

Del lado francés, la investigación sobre esta red delictiva la inició la Policía Judicial de Toulouse, aunque el procedimiento judicial corre finalmente a cargo de la Fiscalía de Lyon.

De hecho, junto a los policías de Toulouse, también se han desplazado a España agentes del Servicio Nacional de Aduanas Judiciales de Lyon.

Según las informaciones de los Mossos d''Esquadra, la operación se llevaba a cabo en varias ciudades españolas (la policía catalana estaba actuando en Tarragona) pero también en Francia, en concreto en Perpiñán.