Miembros de las fuerzas de seguridad y equipos de emergencias intervinieron en la mañana de ayer en la rotura de un depósito de cloro y el inmediato vertido de unos 5.000 litros de dicho producto tóxico en una empresa de Arona. Desde la citada sociedad negaron que el vertido llegara a tal cantidad y se limitaron a afirmar que fue muy inferior. Pero declinaron hacer declaraciones sobre este asunto. En el incidente no hubo personas heridas o intoxicadas.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 11:00 horas en el polígono industrial de Guargacho, en la recta que comunica dicho enclave con la urbanización Costa del Silencio.

El accidente afectó a una empresa especialista en tratamiento de aguas y de productos, que, curiosamente, ya sufrió un problema similar hace aproximadamente un año.

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local de Arona; el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras.

Primero se reventó el depósito que contenía el cloro y después un muro situado junto al anterior, en la calle Revuelto.

El informe sobre el suceso fue elaborado por agentes municipales aroneros. Una de las fuentes consultadas señaló que ayer se produjo un delito contra el medio ambiente, que supuestamente se tramitará tanto por vía administrativa como por la vía penal, ya que pudo cometerse un delito contra el medio ambiente.

En estos casos, los hechos suelen ponerse en conocimiento de varias administraciones, como la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) y la Consejería de Industria del Gobierno canario; el Ayuntamiento, el Cabildo y la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, hasta ahora no se ha producido una resolución sobre el accidente con vertido registrado hace aproximadamente un año en la mencionada empresa, según una de las fuentes.