La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) procedió a la imputación de un delito de lesiones por imprudencia a K.M.A., dueño de un perro que mordió a una mujer en la mano y le hizo perder uno de sus dedos.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero en la zona del Barranco de Isidro, dentro del municipio de Gáldar, cuando, en base al testimonio de varios testigos, el can atacó a otro perro.

Este último animal estaba acompañado de su dueña, la cual, al interponerse en la pelea de los animales fue atacada por el primer perro, causándole heridas de diversa consideración en su mano derecha, perdiendo posteriormente uno de los dedos de la misma.

En este sentido, la Guardia Civil procedió a la imputación de un delito de lesiones a K.M.A., a la vez que una falta de daños por las heridas causadas al animal de la persona víctima de los hechos.

El imputado ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Por su parte, las diferentes unidades que integran la Comandancia de Las Palmas, durante el pasado año 2014, han realizado un total de 194 denuncias administrativas por infracciones a la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.