Un ciudadano que estaba en una gasolinera situada en la carretera La Cuesta-Taco, en el municipio de La Laguna, logró retener a un hombre que atracó la estación con una pistola simulada durante la mañana del pasado martes.

Los hechos ocurrieron a primera hora. El individuo se aproximó hasta el negocio y entró en la tienda.

En ese momento, sacó el arma de fuego falsa y logró apropiarse del dinero en efectivo que había en la caja registradora, después de intimidar al personal de la mencionada estación de servicio, y posteriormente atracó a un repartidor y le quitó dinero.

Según las fuentes consultadas, el individuo salió del recinto y poco después pudo ser retenido por el ciudadano que se encontraba en el establecimiento.

El presunto autor del robo con violencia e intimidación es un individuo de mediana edad, que reside en la zona de Finca La Multa, en las proximidades del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Además, al acusado le constan diversos antecedentes policiales y, de hecho, ya ha estado en la cárcel.

Tras la eficaz actuación del ciudadano que lo retuvo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron al individuo y lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna.

Durante la jornada de ayer, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia durante la jornada de ayer, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mencionado acusado, según las fuentes consultadas.

Asalto con cuchillo en San Honorato

Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna investigaban desde hacía tres semanas un robo con violencia e intimidación cometido en una panadería situada en el barrio lagunero de San Honorato. Un individuo utilizó un cuchillo para intimidar al personal de una tienda y logró llevarse la recaudación que había en la caja registradora.

Atrapado el martes e ingreso en prisión

Las cámaras de vigilancia grabaron el robo con arma blanca y las imágenes fueron utilizadas por los investigadores de la Policía para identificar al autor. Finalmente, su captura se produjo el pasado martes. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.