Agentes de la Policía Nacional detuvieron a N.R.B. de 18 años; F.K.M. de 23, y R.C.P., de 28, todos varones y residentes en La Laguna, como presuntos autores de cinco robos en el interior de vehículos en los aparcamientos de un céntrico centro comercial de Santa Cruz de Tenerife.

Las investigaciones comenzaron a raíz de diversas denuncias de varios usuarios que manifestaban la sustracción de diversos objetos del interior de sus coches allí estacionados mientras realizaban compras en el citado complejo comercial.

Tras diversas indagaciones realizadas por los agentes, se pudo identificar como presuntos autores de estos ilícitos penales a los tres detenidos y la recuperación de diversos objetos sustraídos.

Los hechos se cometieron en la franja horaria de mayor afluencia de público, utilizando para acceder al interior de los vehículos distintos "modus operandi" que pasaban por forzamiento de puertas y rotura de ventanas de los mismos.

Por lo descrito anteriormente, se instruyó el correspondiente atestado policial que fue remitido, junto con los detenidos y los objetos recuperados, al Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife que estaba en funciones de Guardia.