Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) han rescatado a una pareja y a su bebé de 6 meses, después de que su vivienda estuviera afectada por el fuego originado en un vehículo que estaba estacionado cerca del inmueble.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de enero, a las 03.00 horas, momento en el que una patrulla de servicio de la Guardia Civil recibió un aviso de su Centro Operativo de Servicios (COS) en el que se le informaba de un incendio en un vehículo en la calle Villavicencio, en la localidad de Sardina del Sur, perteneciente al término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Hasta el lugar se trasladaron los agentes de la Guardia Civil que tras comprobar el fuego en el turismo, dieron aviso al cuerpo de bomberos pertinente y avisaron a los propietarios de los vehículos cercanos al que estaba incendiado, pudiendo así retirarlo a tiempo, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Asimismo, los agentes se percataron de que el fuego del turismo se propagaba a una casa cercana, tipo terrera, provocando que algunas llamas y el humo entraran a la vivienda. Ante esta situación, los agentes viendo que los bomberos no habían podido llegar al lugar y ante la insistencia de los vecinos que aseguraban que en el interior de la casa había una familia, decidieron llamar a la puerta.

Posteriormente, tras insistir llamando en la puerta de la casa, les abrió un varón con síntomas claros de intoxicación por inhalación de humo, que indicó que en la planta superior de la vivienda se encontraba su mujer y su hijo de 6 meses de edad.

Ante esta situación, y viendo los agentes de la Guardia Civil, que la vivienda se estaba llenando cada vez de más humo, decidió entrar con la ayuda de unos trapos húmedos para aguantar en la medida de lo posible la intoxicación del humo, accediendo rápidamente a la planta superior de la vivienda, y pudiendo auxiliar a la mujer y su hijo, que se encontraban aún en la cama y dormidos, presumiblemente por la falta de oxígeno.

Seguidamente, tras ser rescatados, se les refugió, por hallarse en ese momento con escasa ropa y debido al frío reinante, en una casa de un vecino hasta la llegada de los servicios sanitarios correspondientes.

Paralelamente, llegaron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y de los bomberos, que se centraron en el acotamiento de seguridad de la zona y en la extinción del fuego.

Por su parte, los recursos sanitarios que se personaron en la zona, trasladaron a los afectados al Centro de Salud correspondiente. Asimismo, al día siguiente uno de los agentes de la Guardia Civil también tuvo que acudir a su centro de salud para recibir asistencia médica.

Finalmente, la Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para aclarar el origen del incendio del vehículo.