El fiscal pide once años de prisión para un acusado de contagiar el sida a su compañera sentimental a la que ocultó que tenía la enfermedad por lo que será juzgado el jueves próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

El acusado se enfrenta a dicha pena por un delito de lesiones por el que además la Fiscalía solicita que se le prohíba aproximarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre, así como a comunicarse con ella durante dieciocho años.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, en una analítica efectuada al procesado el 12 de diciembre de 2011 resultó positivo en el test de serología VIH, diagnóstico que se confirmó en análisis posteriores de manera que en junio de 2012 tenía perfecto conocimiento de que era portador de dicho virus.

Seis meses después, en diciembre de 2012, el acusado inició una relación sentimental con una mujer que duró hasta marzo de 2013 y en ningún momento le comunicó que era portador del VIH, a pesar de lo cual mantuvo con ella múltiples contactos sexuales sin utilizar nunca preservativo ni medida profiláctica alguna.

El fiscal agrega que todo ello a pesar de ser plenamente consciente de la alta probabilidad de contagio del virus por transmisión sexual.

La mujer presentó a finales de enero de 2013 un cuadro de fiebre y odinofagia, entre otros síntomas, y las analíticas que le realizaron demostraron que se había contagiado.

El diagnóstico definitivo y cerrado, tras ser sometida al tratamiento correspondiente, confirmó que había sido infectada por el virus de esta enfermedad crónica grave que se puede tratar pero no curar, explica la Fiscalía.

Como consecuencia del contagio y de haber contraído la enfermedad, la mujer presenta un cuadro ansioso-depresivo, problemas de concentración, reducción de la energía y de la lívido, alteraciones del sueño y una ideación suicida significativa, entre otras secuelas.