El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio del municipio.

El robo se produjo en la madrugada del pasado 24 de enero. El ahora detenido accedió a la vivienda tras fracturar el cristal de una ventana a través de la cual se introdujo en el interior.

Tras forzar puertas interiores, logró acceder a las distintas estancias, sustrayendo un televisor de 30 pulgadas y un ordenador portátil. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Los Llanos de Aridane.

En otro servicio, agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo han imputado a un varón de 31 años, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento.

La imputación se produjo a raíz de las sospechas de que esta persona estuviera vinculada a un robo, ocurrido en julio de 2014, en una tienda de telefonía móvil ubicada en el municipio de Santa Úrsula, donde se sustrajeron varios terminales valorados en 4.408 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.