Un senderista alemán de 73 años, de nacionalidad alemana, resultó herido de consideración al sufrir una caída cuando caminaba por un sendero en el municipio de Guía de Isora.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas de la mañana en el camino que comunica el núcleo de Vera de Erques con el caserío de Las Fuentes, según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, que recibió un aviso para informar de que se había producido dicho suceso y que la persona necesitaba asistencia sanitaria.

La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios de Guía de Isora y agentes de la Policía Local en un primer momento.

Sin embargo, debido a las condiciones del terreno, se requirió la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)

Según consta en el primer informe elaborado por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió al ciudadano de origen germano, este sufrió un traumatismo en miembro inferior.

Sin embargo, las lesiones no llegaron a tener carácter grave.

Profesionales de la aeronave del GES del Gobierno de Canarias procedieron a evacuar al herido hasta la helisuperficie de Adeje, en el polígono industrial de La Atalaya.

Posteriormente, el senderista accidentado fue trasladado hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur en una ambulancia básica, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.