Miembros del Cuerpo Nacional de Policía imputaron a un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a otro alumno de un instituto de Santa Cruz de Tenerife para poder robar su móvil.

Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas del pasado lunes en el Instituto Virgen de la Candelaria, en el Distrito de Ofra, en la carretera general de El Rosario.

La víctima es un adolescente de 17 años que se encontraba con su teléfono móvil.

En un determinado momento, el menor denunciado se aproximó al afectado, le propinó un codazo en la cara y le sustrajo su terminal, de una conocida firma.

Supuestamente, el agresor estudia Formación Profesional Básica (FPB) de cocina, según explicaron las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

El afectado sufrió un hematoma como consecuencia de un traumatismo en la órbita derecha, según consta en el parte de lesiones expedido al chico de 17 años.

El afectado interpuso denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur (en la avenida Tres de Mayo), en compañía de su madre.

A raíz de la denuncia, el presunto autor del robo con violencia fue citado a declarar por el Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El acusado de la agresión y la sustracción del móvil es un adolescente de 16 años y no le constan antecedentes por hechos delictivos.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña.

El supuesto autor, citado a declarar

El menor de 16 años fue citado a declarar en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, a donde fue en compañía de su madre. Tras tomarle declaración los funcionarios, al mencionado adolescente se le comunicó su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en virtud del artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según los datos que trascendieron ayer.