Una avioneta que se cree que estaba siendo perseguida por dos aviones militares venezolanos se estrelló el jueves en aguas de Aruba, informó Arthur Dowers, ministro de Justicia de este país autónomo insular del Reino de los Países Bajos.

En unas declaraciones a diversos medios internacionales, Dowers dijo que las causas del siniestro aún no están claras, aunque "hay rumores de que los aviones militares dispararon contra la avioneta".

El Cuerpo de Policía de esa isla caribeña señaló en un comunicado que "sabemos que está habiendo mucha especulación sobre qué es lo ocurrido exactamente. Estamos pidiendo a todo el mundo que espere a que se conozcan los resultados de la investigación".

La nota añade que cerca del lugar del siniestro, al que se desplazó un equipo de investigación de la Policía Marítima de Aruba, se encontraron restos humanos, piezas de fuselaje y paquetes, que se sospecha que sean de droga.

La Policía no ofreció detalles sobre el número de fallecidos ni sobre los paquetes de drogas vistos en el lugar del siniestro, localizado en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela y la zona sur de la cercana Aruba.

Según The New York Times, que también se hace eco de la información y cita a Dowers, en los últimos años Venezuela se ha convertido en un importante punto de paso para el tráfico de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos.