Dos ciudadanos de El Hierro, vecinos de los núcleos de El Mocanal y Guarazoca, fallecieron durante la tarde al caer al mar en el litoral del municipio de Valverde cuando estaban pescando.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas en un paraje conocido como El Roque del Guanche, que está situado entre el barrio del Pozo de Las Calcosas y El Charco Manso, según los datos que trascendieron ayer.

Los fallecidos fueron identificados como O.F. y M.L.

Una de las víctimas es un conocido empresario y comerciante de la capital herreña. Además, curiosamente, este hombre era el padre de uno de los policías locales que participaba en las tareas de localización de ambas personas.

Ayer no estaban claras las causas que provocaron la caída al agua de dichas personas, ya que las condiciones del mar no eran especialmente malas. Ante dicha circunstancia se especulaba con que un golpe de mar pudo arrastrarlos a ambos; o bien que uno cayó y el otro trató de rescatarlo.

Los rescatadores del helicóptero del GES primero vieron a uno de los cuerpos y lo trasladaron hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, donde confirmaron la muerte. Y posteriormente se localizó a la segunda de las víctimas mortales, según los datos de la sala operativa del 1-1-2.