Investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desarrollado en el municipio de La Laguna parte de una operación a nivel nacional por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsificación documental, entre otras cosas.

Empresarios y un asesor legal tinerfeños están implicados en la trama desmantelada por los agentes del Instituto Armado en el transcurso de los últimos días en dicha localidad.

Al parecer, los acusados fueron puestos en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de La Laguna, puesto que se cumplían las primeras 72 horas desde que se llevaron a cabo los primeros arrestos.

Los profesionales de la Unidad Central Operativa han contado con el apoyo de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 8, con base en Los Rodeos.

Los miembros de la UCO obtuvieron una orden para la entrada y registro de una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Guajara, en las proximidades de la Casa de Venezuela.

Dicho registro en busca de documentación, dinero u otras pruebas se efectuó durante la jornada del pasado martes, ante la sorpresa de algunos vecinos de la zona. La entrada se desarrolló desde las 9:00 horas de la mañana y se prolongó más allá de las 15:30 horas de la tarde.

Los funcionarios de la Unidad Central Operativa se hallaban en el interior de un chalé de dos plantas con jardín, mientras que cuatro agentes del GRS llevaban a cabo las tareas de seguridad en la entrada y el perímetro de la citada finca.

Al parecer, en dicho domicilio reside un hombre, de más de 50 años y de origen peninsular, según fuentes vecinales.

Supuestamente, unos desconocidos pincharon las cuatro ruedas del automóvil de dicho ciudadano hace varias semanas por causas que se desconocen.

Además, uno de los registros se desarrolló en una asesoría del municipio lagunero.

las claves

Los investigadores de la UCO de la Guardia Civil trabajan para desmantelar una organización criminal, dedicada al narcotráfico, el blanqueo de capitales y la falsificación documental.

Uno de los registros se desarrolló en una vivienda situada en la urbanización Guajara durante la jornada del pasado martes.

Los agentes de la UCO han contado con el apoyo de los guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 8 con base en Los Rodeos.