Un piloto que trabaja para el Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio positivo en un control de alcoholemia realizado el pasado sábado en el aeropuerto de Tenerife Sur, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

El piloto, que ha registrado una alta tasa de alcohol en sangre, está contratado por Inaer, la empresa subcontratada responsable de la gestión de los helicópteros.

La Guardia Civil se hizo cargo de llevar a cabo el control de alcoholemia después de que se solicitase.

En un comunicado remitido a Efe, Inaer reconoce que se ha abierto una investigación a un miembro de la tripulación de uno de sus helicópteros medicalizados "por un posible caso de embriaguez", lo que llevó a que la aeronave se declarase inoperativa.

Esa decisión, añade, evitó que ese helicóptero prestase ningún servicio de vuelo, hasta que se cambió la tripulación de forma urgente y se restableció el trabajo "con total celeridad".

La compañía, que dispone de un código de conducta en el que se incluye la absoluta prohibición de consumo de drogas y alcohol, anuncia que actuará "de forma tajante" con el personal implicado de confirmarse las causas que han motivado la apertura del expediente.