El joven de 16 años R.R. fallecido ayer por la mañana a consecuencia de las heridas que recibió en una pelea con otros dos menores, ya detenidos, supuestamente intervino en la misma para intentar defender a una chica.

El joven, hijo único de una familia muy conocida en Tafalla, falleció en el Complejo Hospitalario de Pamplona, adonde fue conducido el lunes por la noche en estado muy grave.

Fuentes municipales explicaron a Efe que el suceso tuvo lugar sobre las 20:00 horas, cuando, según los primeros datos, tuvo lugar un altercado entre unas chicas y posteriormente se extendió a unos jóvenes, momento en el que la víctima se habría implicado en el mismo.

Otros dos menores, de 15 y 16 años, vecinos también de Tafalla, según la investigación, están arrestados por su presunta implicación en esta pelea.

La agresión, que comenzó en la calle Mayor de la localidad y continuó en un callejón cercano, se produjo ante el portal número 39 de éste, donde aún son visibles en el suelo marcas de tiza amarilla de la policía científica y restos de sangre.

Un vecino de este inmueble, Enrique Díaz, explicó que, hacia las ocho de la tarde, cuando estaban en casa, su esposa escuchó un fuerte ruido en la calle, pero "no le dio ninguna importancia". Posteriormente, al abrir la puerta, se encontró al chico tirado en el suelo y sangrando de un oído.

Unas dos mil personas se manifestaron anoche en la plaza del ayuntamiento de Tafalla en señal de duelo y en apoyo a la familia del menor.

La concentración, encabezada por la alcaldesa Cristina Sota, se desarrolló en silencio y sin que se exhibiera ninguna pancarta.

El Ayuntamiento de Tafalla lamentó la muerte del menor, un "suceso desgraciado y puntual", precisó el consistorio.

Se trata de un "trágico" fallecimiento, dice el ayuntamiento en su web, en la que afirma que lo ocurrido hace que "Tafalla entera se sienta de luto".