Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han procedido a la detención de cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 24 años, vecinos de los municipios de El Sauzal, Tacoronte y La Victoria, por múltiples delitos contra el patrimonio.

Los jóvenes actuaban conjuntamente, y previo forzamiento de puertas o ventanas, accedían al interior de los inmuebles, sustrayendo herramientas, aparatos de imagen y sonido, joyas y demás efectos de valor.

Los agentes que realizaron la investigación han podido relacionar a los detenidos con al menos catorce robos en viviendas, cuartos de aperos y comercios, hechos cometidos en los municipios de Tacoronte y El Sauzal.

Para ello, tomaron múltiples declaraciones a perjudicados y testigos, además de lograr vestigios en las inspecciones oculares. Una vez detenidos se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos que escondían en diferentes domicilios.

Asimismo, se ha imputado a otro joven por un delito de receptación al haber adquirido efectos procedentes de robos. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.