Las lluvias e inundaciones registradas en Bolivia en los últimos meses han dejado ya 24 personas fallecidas, 16.000 familias damnificadas y 8.000 hectáreas de cultivos dañadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Las regiones donde se ha registrado la mayor cantidad de fallecidos son la central Cochabamba, con ocho, y la andina Potosí (suroeste), con siete, señaló Cabrera a Efe.

Agregó que además de esos departamentos, entre los más afectados por los temporales también figuran Chuquisaca (sureste), La Paz y Oruro, estos dos últimos en el oeste del país.

Las lluvias también han dejado hasta el momento seis personas desaparecidas y 246 viviendas dañadas.

Las autoridades bolivianas ya han puesto en marcha el envío de ayuda a las zonas más afectadas, mientras que 36 municipios se han declarado "en emergencia", lo que les permite disponer con mayor facilidad de recursos para ayudar a los damnificados.

La temporada de lluvias, que en Bolivia suele extenderse de octubre a marzo, fue el año pasado una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 fallecidos, unas 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.