Miembros de la Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvieron a un hombre de 57 años por simular delitos. El acusado denunció en cuatro ocasiones haber sido víctima de robos de herramientas y efectos de labranza, por un valor total de 16.000 euros.

Los agentes del Instituto Armado realizaron las gestiones habituales para tratar de esclarecer esos supuestos delitos contra el patrimonio y los guardias llegaron a la conclusión de que los robos no se habían producido.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios procedieron a la imputación y arresto del mencionado individuo. Además, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en La Orotava.

Además, guardias civiles destinados en el puesto de Candelaria detuvieron el pasado lunes a un hombre de 19 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido está acusado de haber empleado violencia para sustraer una riñonera que portaba un hombre que paseaba por la citada localidad sureña.

En dicho complemento, la víctima llevaba un teléfono móvil y otras pertenencias. Por las características físicas aportadas por el afectado, los agentes arrestaron al citado joven.