Una joven de 25 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, fue detenida el pasado sábado por agredir y robar a un anciano en el municipio de Arafo, por lo que se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, según informa la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de febrero, cuando la detenida, en compañía de un varón, llamó a la puerta de la víctima, de 83 años, que al abrir se vio sorprendido por los asaltantes, que entraron de forma violenta y vestidos de negro.

Al acceder a la vivienda, golpearon al hombre y le produjeron una herida leve en la cabeza. Mientras esto ocurría, uno de los asaltantes aprovechó para registrar la casa y se apropió de 500 euros.

La detenida pasará hoy lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar. Los agentes continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener al coautor de los hechos.

DELITO DE HURTO

En otro servicio, agentes del Puesto de Granadilla de Abona han imputado a un vecino de la localidad un delito de hurto al apropiarse del vehículo que había vendido a un tercero.

Al parecer, no había realizado el traspaso a pesar de que el denunciante ya lo había abonado. El imputado tenía un duplicado de la llave y sustrajo el turismo que estaba estacionado en la urbanización Golf del Sur en San Miguel de Abona.