El Grupo de Emergencia y Salvamento ha rescatado a una mujer en estado menos grave tras caerse en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte, según informa el 1-1-2 en su página web.

La mujer tiene 42 años de edad y es de nacionalidad australiana. En el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo de miembro inferior y superior de carácter menos grave.

Además del helicóptero de rescate del GES, intervinieron en el suceso el consorcio de Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil.

A las 13:30 horas, el 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer se había caído mientras hacía senderismo en el citado barranco y estaba herida.

Se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del helicóptero del GES rescató a la herida y, una vez inmovilizada, la trasladó hasta la helisuperficie de Bomberos de Adeje.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que la evacuó a Hospitén Sur.

La Guardia Civil realizo diligencias oportunas, mientras que Bomberos de Tenerife habilitaron la helisuperficie para la toma del helicóptero.