Miembros de varias fuerzas de seguridad buscaban ayer al hombre que se saltó un control de seguridad en Los Realejos, estuvo a punto de arrollar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía y protagonizó una persecución por la autopista del Norte (TF-5) a lo largo de diferentes municipios.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de ayer, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Puerto de la Cruz realizaban un control de seguridad de vehículos y personas en el municipio de Los Realejos.

En un determinado momento, el conductor de un Hiunday Coupé de color verde hizo caso omiso a las señales acústicas y manuales para que redujera la velocidad y pasara el control.

En esa maniobra evasiva, el mencionado individuo estuvo a punto de arrollar a uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Desde ese mismo momento, se inició una persecución del citado vehículo por la autopista del Norte (TF-5) en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

Durante la fuga, los agentes de la Comisaría del Puerto de la Cruz detectaron que al citado conductor, identificado como R.W., de 45 años, le constan varios antecedentes policiales.

Los perseguidores activaron a otros cuerpos de seguridad, como Guardia Civil o policías locales de varios municipios, con el objetivo de que adoptaran las medidas de seguridad oportunas para evitar la fuga. Así, varias patrullas cortaron los accesos a diferentes municipios del Norte.

Sin embargo, el conductor fugado pudo acceder hasta la localidad de La Matanza de Acentejo, donde los agentes municipales le perdieron la pista.

En la persecución y búsqueda del individuo tomaron parte varios vehículos radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Guardia Civil del puesto de La Victoria, así como miembros de la Policía Local de La Matanza, entre otros.

Los funcionarios confían en que, al estar identificado, su detención se produzca en los próximos días.

las claves

El conductor de un Hiunday Coupé verde se saltó supuestamente un control en Los Realejos y estuvo a punto de arrollar a un agente de la Policía Nacional.

El individuo protagonizó una persecución por la autopista del Norte (TF-5) a mediodía de ayer y varios cuerpos de seguridad trataron de interceptarlo.

Al hombre, que tiene varios antecedentes policiales, se le perdió de vista en el municipio de La Matanza de Acentejo.