Miembros de la Policía Local de Tacoronte detuvieron en la mañana de ayer a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:30 horas en un piso tutelado situado en la zona centro del mencionado municipio del Norte de Tenerife.

El adolescente arrestado utilizó un cuchillo para verter amenazas sobre su tutor en el citado recurso social.

Supuestamente, según una de las fuentes consultadas, el individuo acusado y su representante legal, de unos 40 años de edad, habían mantenido con anterioridad varios enfrentamientos verbales.

Ante la situación, testigos alertaron a las fuerzas de seguridad y agentes municipales de Tacoronte se desplazaron hasta el citado piso tutelado, en el que procedieron a apresar al menor y a intervenir el cuchillo utilizado en el delito, que tiene 24 centímetros de largo.

Los funcionarios policiales debieron inmovilizar al menor, puesto que mantenía una actitud violenta.

Sin embargo, las fuentes consultadas negaron que el joven se hallara bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Al consultar las bases de datos correspondientes, los policías locales comprobaron que al citado adolescente, que es natural de Adeje, le constan numerosos antecedentes policiales por delitos diversos, como fugas de centros, quebrantamientos de condena o robos.

Tras la instrucción de las primeras diligencias, los agentes municipales procedieron a trasladar al acusado hasta dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte, donde quedó recluido en los calabozos.

Además, el informe sobre los hechos fue remitido a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para que adopte las medidas que considere oportunas.

las claves

Un menor de 17 años, con varios antecedentes policiales, amenazó ayer a su tutor con un arma blanca en un enfrentamiento ocurrido en un piso tutelado de Tacoronte.

Policías locales procedieron a arrestar y a inmovilizar al adolescente, que mostró una actitud muy agresiva y violenta.

Los agentes municipales intervinieron un cuchillo de 24 centímetros de largo y emitieron un informe a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.