Miembros de las fuerzas de seguridad buscan al hombre que el pasado miércoles protagonizó un atraco con arma de fuego en el interior de un establecimiento comercial del barrio santacrucero de Añaza.

El individuo utilizó una escopeta de caza para intimidar a dos trabajadoras de la tienda Horno de Pan situada en la calle Decano Consular Jesús Ramos González.

El atracador logró llevarse un botín que ronda los 600 euros aproximadamente, según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Todo indica que el autor de este nuevo robo con violencia e intimidación planificó el asalto, puesto que entró en el local apenas 10 minutos antes de que cerrara, a las 21:50 horas aproximadamente.

Es decir, que el individuo se aseguró de que existiera la mayor recaudación posible del horario de tarde-noche.

El ladrón sacó la escopeta y les dijo a las dos jóvenes empleadas que se hallaban en el comercio que se apartaran.

Posteriormente, el individuo se llevó la caja registradora, que contenía monedas y billetes hasta llegar a los 600 euros en total.

Como consecuencia de los hechos, las trabajadoras que se encontraban en la panadería en ese momento sufrieron una crisis de ansiedad y en estos días han estado recuperándose.

Los hechos fueron denunciados por la representación de la empresa Horno de Pan en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Norte de la capital tinerfeña.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial con base en Pérez de Ayala tratan de recabar datos sobre el autor del atraco con arma de fuego, con el objetivo de identificarlo, localizarlo y atraparlo.

Los investigadores tratan de saber si el arma larga empleada en este delito contra el patrimonio es una de las cinco que fueron sustraídas esta misma semana de un armero en una vivienda particular de La Esperanza. En este caso, la investigación de la sustracción de las escopetas la lleva a cabo la Guardia Civil.