El cuerpo sin vida del vecino de la capital gomera que en la tarde del sábado cayó al vacío, mientras caminaba con un familiar por un sendero próximo al Roque de Aguajilba, en el término municipal de San Sebastián de la Gomera, fue rescatado a media mañana de ayer, domingo, según informó el periódico digital gomeranoticias.com.

La actuación de los efectivos especializados dispuestos por el grupo de Montaña de la Guardia Civil se encontró con dificultades para llegar hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver.

Cabe recordar que durante las horas siguientes al momentos en el que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, los trabajos de rescate contaron con la intervención de un helicóptero de rescate, que se encontró con el hándicap de lo difícil que resultaba llegar hasta el sitio en el que estaba el cuerpo del accidentado como consecuencia de la orografía de este barranco.

La misma fuente señaló que el féretro del desafortunado hombre, de 66 años de edad, muy conocido y querido en su localidad natal, se encuentra instalado en la cripta de San Sebastián de La Gomera. Su cuerpo fue rescatado poco antes de la una y media de tarde de ayer, según las fuentes consultadas.

El entorno del Roque de Aguajilba es una espacio en el que se encuentran antiguos senderos utilizados por los pastores en su trashumancia y como vía hacia la Villa, si bien hoy es una zona en la que transitan caminantes y un atractivo. En este caso, el afectado era tenido por un buen conocedor del entorno.

Por otra parte, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató a una mujer que resultó herida menos grave tras sufrir una caída en Valle Gran Rey (La Gomera), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El accidente ocurrió en el Camino de Los Reyes del citado municipio gomero, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que una mujer había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona del incidente, donde no era posible tomar tierra, por lo que realizó la maniobra en un lugar cercano y desde allí sus rescatadores accedieron a pie hasta el lugar en el que se encontraba la senderista.

Tras inmovilizar a la afectada y, con la colaboración de efectivos de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), la izaron en camilla a la aeronave para trasladarla hasta la helisuperficie localizada en San Sebastián de La Gomera.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la senderista, que es extranjera, y la trasladó hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde ingresó con un traumatismo en una pierna de carácter menos grave.

Rescate en Masca

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a una senderista de 70 años y origen francés que sufrió un desvanecimiento en el Barranco de Masca (Tenerife). Al llegar a la zona, el aparato tomó tierra en el muelle de la desembocadura del barranco y sus dos rescatadores acudieron al encuentro de la senderista. Tras localizarla, la trasladaron hasta la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie del Consorcio.