La Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha procedido a la detención de dos varones de 48 y 36 años, ambos vecinos de Los Realejos, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

Los arrestados fueron sorprendidos por una patrulla que vigilaba miradores y puntos de aparcamiento de vehículos de turistas. En este caso se habían apropiado de dos carteras de un vehículo que se hallaba estacionado con las ventanillas abiertas en el mirador de Mataznos.

Los efectos robados fueron recuperados en el momento de la intervención por la patrulla de la Guardia Civil (dos carteras con documentación personal y 420 euros en diversas monedas), que fueron entregados a sus propietarios. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán al Juzgado de Guarida de La Orotava.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha imputado a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de hurto. El hecho ocurrió entre los días 29 de enero y 13 de febrero, cuando el imputado sustrajo en un domicilio de la localidad auriculares, cámaras de fotos, un mando de la Playstation y un reloj, efectos valorados en 600 euros

Algunos de estos objetos fueron posteriormente vendidos a un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano. Parte de los efectos sustraído han sido ya recuperados por los agentes de la Guardia Civil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Güímar.