Miembros de la Guardia Civil detuvieron en la jornada de ayer a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca en el municipio de Icod de los Vinos.

El hombre acusado de dicha agresión atacó con un machete a su cuñado y le causó heridas de consideración en el rostro, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del viernes de la semana pasada, concretamente en la zona conocida como El Reventón, en las inmediaciones del núcleo de El Amparo, según una de las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Durante un enfrentamiento violento, el ahora arrestado utilizó un machete y le provocó lesiones de consideración en la nariz, hasta tal punto que la víctima acabó con el tabique nasal roto.

Además, fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde lo trataron con urgencia y le tuvieron que dar casi 20 puntos de sutura en la nariz. El afectado interpuso la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos por la referida agresión.

Durante la jornada de ayer, agentes del servicio de Seguridad Ciudadana intervinieron y lograron detener al autor del delito de lesiones.

El acusado fue identificado como Marcos Manuel M.D., de 38 años de edad, fue trasladado al cuartel, donde se le instruyeron las diligencias oportunas por este delito de lesiones.

Está previsto que, durante la jornada de hoy, el arrestado pase a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia estos días en el partido de Icod de los Vinos, según las fuentes consultadas.