La Policía Nacional ha detenido al propietario de un establecimiento de compraventa de joyas situado en Santa Cruz de Tenerife por utilizar la identidad de sus clientes para ''blanquear'' joyas de origen desconocido.

El detenido, de 45 años, ha sido acusado de varios delitos de falsedad en documento oficial y al mismo le constan antecedentes policiales por hechos similares, según una nota del Cuerpo Nacional de Policía.

Al parecer, el joyero utilizaba documentos de identidad que obtenía de personas que le habían vendido alguna joya meses antes, registrando posteriormente otras piezas diferentes que nunca llegaron a vender estas personas.

Al no existir tal venta y utilizar documentos de forma irregular, se generaba un hecho delictivo por falsedad en documento oficial a la vez que ''blanqueaba'' una gran cantidad de joyas. En consecuencia, el joyero fue detenido y puesto a disposición judicial.

Tras la investigación se lograron intervenir más de 1 kilo de joyas de oro que se encuentran depositadas en la Comisaría de Distrito Sur, situada en la Avenida 3 de Mayo, número 32, donde permanecerán expuestas 30 días para su posible reconocimiento y recuperación.