Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la tarde del pasado martes a un hombre de 27 años, identificado como Daniel I.Z.R., como presunto autor de un intento de robo con violencia e intimidación y otro de daños materiales en el núcleo de Los Cristianos.

El joven, vecino de Santa Cruz de Tenerife y supuestamente bajo la influencia de sustancias estupefacientes, accedió a una papelería situada en la avenida Los Sabandeños (frente al centro cultural) y solicitó al propietario que llamara a una ambulancia porque "tenía un dolor en el pecho".

Pero el ahora acusado cerró la puerta con llave desde el interior y se dirigió hacia el dueño, al que cogió por el cuello, lo arrastró y tiró al suelo. El afectado le quitó el mando y evitó que también cerrara la persiana de la ventana.

En ese momento, los clientes y los trabajadores de un bar cercano a la tienda se aproximaron a la entrada del local y empezaron a tocar en la puerta y los cristales.

Ayer, la víctima aseguró a EL DÍA que "pudimos estar unos cinco minutos encerrados" en el local.

Una patrulla de la Policía Local de Arona pasaba por allí en ese instante y observó una aglomeración de gente en el exterior del establecimiento y decidió parar para saber qué ocurría. Los testigos alertaron de que el local tenía una puerta trasera por la que el ladrón podía huir.

Al detectar la presencia de la gente, el autor de los citados delitos dejó a la víctima y trató de salir por la referida puerta trasera, por lo que rompió los cristales y la verja de la misma. Y fue interceptado por los agentes. Sin embargo, debido a la corpulencia del individuo y a su estado de alteración y agresividad, los funcionarios solicitaron refuerzos.

Al proceder al traslado del joven a un centro sanitario, este pegó patadas a las ventanas de uno de los coches patrulla, hasta el punto que fracturó un cristal y desencajó la puerta.

Al sacarlo de este vehículo, tuvo que ser reducido por nueve agentes, a pesar de que ya tenía los grilletes puestos, ya que empezó a dar patadas. Uno de los policías sufrió lesiones, concretamente una contusión en una rodilla, un arañazo en la cara y una contractura en el pecho.

Después, al ser trasladado desde el centro de salud de Los Cristianos, rompió la mampara de otro coche policial.

En las dependencias policiales se realizó la instrucción de las primeras diligencias y fue llevado a los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Playa de las Américas. Los daños oscilan entre los 500 y los 1.000 euros.

años tiene el joven detenido por la Policía Local y, ante su estado de nerviosismo y agresividad, tuvieron que intervenir nueve agentes locales para poderlo reducir.