La Policía Nacional ha detenido a dos personas por explotar sexualmente en un domicilio particular de Huelva a mujeres de distinta nacionalidad que captaban en páginas webs de citas y contactos y a las que sometían a amenazas y coacciones e, incluso, agresiones físicas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos responden a las iniciales M.V.D.P. de 48 años y de nacionalidad española, y R.H.L., de 47 años y de nacionalidad argentina.

La denuncia en comisaría por unos hechos concretos realizada por una de las jóvenes fue el origen de una investigación policial, en el transcurso de la cual los agentes constataron que uno de los detenidos captaba a las chicas en distintas provincias españolas, a través de páginas web de citas y contactos, para que se trasladaran al domicilio donde ejercían la prostitución.

Ya en el piso, el otro detenido se encargaba de la explotación de estas mujeres bajo amenazas y coacciones, incluso llegándolas a agredir físicamente.

Toda la recaudación obtenida por esta actividad era intervenida por los dos detenidos, quienes posteriormente entregaban pequeñas cantidades de dinero a las mujeres, quienes debían permanecer en el piso bajo estrecha vigilancia.

De hecho, solamente podían salir a la calle durante unos 45 minutos diarios y siempre en su compañía.

Nada más llegar al piso, a las chicas se les retiraban sus teléfonos móviles, carecían de llaves del domicilio y se les suministraban sustancias estupefacientes, por lo que el control y supervisión de la vida y actividades de las mujeres eran continúas, máxime cuando en el interior del piso existían cámaras de seguridad.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, junto a las diligencias policiales.