Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron ayer a un hombre de 33 años de edad, identificado como M.R.A., que, tras circular de forma temeraria por el barrio de El Rocío, arrastró diez metros por una vía a un agente que le pidió la documentación y que quería quitarle las llaves del contacto.

Finalmente se entregó en dependencias de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

El individuo es conocido por las fuerzas de seguridad, porque le constan nada menos que 25 antecedentes policiales por diversos delitos contra el patrimonio, entre ellos por robo con violencia e intimidación y atracos.

Además, se da la circunstancia de que llevó a cabo la referida acción en la mañana de ayer cuando estaba en libertad condicional.

Dos motoristas de la Policía Local oyeron un "chirriar de ruedas" y, seguidamente, cómo un Volkswagen Polo de color blanco circulaba a toda velocidad y de forma inestable en la avenida San Cristóbal.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios policiales le dieron el alto.

En un primer momento, el conductor paró el automóvil, pero en ningún momento retiró las llaves del contacto, a pesar de las reiteradas peticiones de uno de los funcionarios.

Además, los policías locales le solicitaron que entregara la documentación del turismo.

En varias ocasiones, el ahora acusado hizo ademán de entregarla, pero siempre evitó hacerlo.

En un determinado momento, arrancó el coche, por lo que el motorista metió la mano para tratar de quitar las llaves del contacto.

Pero el agente no logró su objetivo y, además, fue arrastrado durante 10 metros.

Posteriormente, el conductor se dio a la fuga a toda velocidad y de forma temeraria, circulando en dirección contraria por la avenida San Cristóbal, así como las calles La Lucha, Antequera, Bobadilla y Garachico.

Los agentes municipales le perdieron la pista en esa última vía del barrio de La Salud.

Sin embargo, consciente de los diferentes delitos que había cometido, el individuo se entregó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Local a las tres de la tarde. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

las claves

Un delincuente habitual arrastró a un policía local lagunero en el barrio de El Rocío en la mañana de ayer y después se dio a la fuga de forma temeraria.

Al individuo, M.R.A., le constan 25 antecedentes policiales, algunos de ellos por robos con violencia e intimidación y atracos. Además, estaba en libertad condicional.

Los agentes le perdieron el rastro, pero posteriormente se entregó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Local, donde fue detenido.