Una mujer de origen extranjero, de aproximadamente 40 años de edad, falleció en la madrugada de ayer en una colisión frontal en la autopista del Sur (TF-1) en el municipio de Arona.

La víctima mortal y su acompañante, ambos sin identificar, pues no portaban documentación alguna cuando ocurrieron los hechos, circulaban a bordo de un Citroën C3.

El acompañante sufrió politraumatismos considerados como muy graves, según el primer informe del personal sanitario, y fue trasladado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por causas que se desconocen, se dirigieron hacia Playa de las Américas, pero por los carriles en dirección a Santa Cruz.

Ayer se intentó identificar a la víctima mortal y a su acompañante, ambos extranjeros

Aproximadamente, a la altura de la urbanización Parque La Reina, dichas personas impactaron contra un Nissan Qasqhai.

La conductora de este último vehículo, de 36 años, también sufrió lesiones muy graves y fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En la jornada de ayer, agentes del Grupo de Atestados del destacamento de Granadilla realizaban las gestiones oportunas para tratar de identificar a los ocupantes del Citroën C3.

Además, se desconocía en qué acceso a la autopista del Sur pudieron cometer el error de introducirse en los carriles hacia Santa Cruz.

De hecho, varias llamadas alertaron a las fuerzas de seguridad poco antes del trágico accidente de que un vehículo circulaba en sentido contrario.

Hasta el lugar del suceso acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, que excarcelaron el cuerpo de la fallecida y a su acompañante. Actuaron dos ambulancias medicalizadas, una del SUC y otra privada.