Miembros de la Guardia Civil detuvieron en Fuerteventura a dos personas, que fueron identificadas como H.L. y W.W., ambos de nacionalidad extranjera de 33 y 51 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial al vender gorras falsificadas de diferentes marcas, cuyo valor asciende a 60.996 euros.

La investigación de los agentes del Instituto Armado se inició a raíz de la presentación de una denuncia de forma telemática.

En el mencionado escrito, un representante de una conocida marca de sombreros, gorras y gorras de béisbol puso en conocimiento de la Guardia Civil la supuesta venta de artículos que reproducían o imitaban de forma no autorizada su marca en varias tiendas de la zona turística de Corralejo, en el termino municipal de La Oliva, al norte de Fuerteventura.

Ante dichas circunstancias, varios funcionarios del Instituto Armado inspeccionaron diversos establecimientos comerciales y hallaron hasta un total de 1.564 gorras presuntamente falsificadas.

En las mencionadas inspecciones, los profesionales de la Benemérita estuvieron acompañados por un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Industria para determinar que realmente existía falsificación.

Con todas las pruebas reunidas por los investigadores, se procedió a la incautación del material y a la detención de los sospechosos.

Ambos individuos quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.