Un joven de 15 años de edad fue ingresado en estado menos grave debido a las heridas sufridas tras ser atropellado en la carretera La Cuesta-Taco, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), el suceso se produjo poco después de las cinco de la tarde de ayer, cuando el joven fue arrollado por un vehículo resultando herido en la cabeza.

El afectado fue asistido en el lugar por un médico de un centro sanitario privado situado en la zona del accidente. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) con un traumatismo craneoencefálico menos grave.

La Policía Local se hizo cargo del atestado correspondiente.

Por otra parte, en torno a las cuatro de la tarde de ayer un hombre, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo craneal de carácter menos grave, sufrió un accidente por una caída de moto en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al lugar del suceso una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal asistió al motorista. El hombre herido presentaba un traumatismo craneal y, una vez estabilizado, fue trasladado a un centro hospitalario del sur, al Hospital San Roque Maspalomas.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Otro hombre, de unos 25 años de edad, también sufrió un accidente con el resultado de una fractura en miembro superior, aunque de carácter menos grave, siendo trasladado al Hospital General de La Palma.

El hecho tuvo lugar en la carretera LP 301, en la zona del Fayal, del término municipal de Puntagorda.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, del Gobierno de Canarias, fuera alertado de que se había registrado la caída de un ciclista cuando practicaba mountain-bike en el municipio palmero de Puntagorda.

Los efectivos de emergencia, entre los que se encontraba la ambulancia del SUC, asistieron al ciclista en el mismo lugar del accidente presentando una fractura en el brazo.

Efectivos de la Guardia Civil fueron informado del incidente y se hicieron cargo de las diligencias oportunas, según los datos facilitados por el Cecoes.