Miembros de la Guardia Civil detuvieron en la jornada de ayer al hombre que logró escapar del robo a una vivienda de Güímar en la que falleció su compinche, Jairo C.R., tras recibir un tiró de revólver por parte del anciano Jacinto Siverio Moreno.

Las intensas gestiones de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife para lograr atrapar al segundo autor del robo con violencia e intimidación a la finca del constructor retirado culminaron ayer con la identificación y el arresto del individuo que escapó.

Está previsto que dicha persona, después de tomarle declaración y de la elaboración de los informes pertinentes, pase a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes policiales confirmaron ayer que el fallecido, Jairo C.R., era natural de Santa Cruz de Tenerife, pero en los últimos años solía residir y "moverse" mucho por la zona de El Puertito de Güímar.

Respecto a dicha persona, era un joven de 25 años, al que le constaban diversos antecedentes policiales.

Además, se le relaciona con círculos de consumo de sustancias estupefacientes y con la conducción a altas velocidades en determinadas vías.