La cifra de fallecidos hoy tras una fuga de gas en una clínica de la capital chilena aumentó a cuatro, mientras que otras cinco personas resultaron heridas.

El gerente general de la clínica San Cristóbal, Luis Mellafe, confirmó a periodistas la nueva víctima mortal causada por la inhalación de gas.

"Son dos personas de una empresa que nos prestaba el servicio y dos funcionarios nuestros que trabajaban en mantenimiento", añadió Mellafe.

Añadió que doce pacientes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales mientras el hospital permanezca cerrado hasta que terminen las investigaciones policiales.

La fuga de gas ocurrió en el tercer subterráneo de la clínica, donde un grupo de trabajadores limpiaba un pozo séptico de siete metros de profundidad.

Según dijo a los periodistas Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los operarios fueron alcanzados por una mezcla de gas compuesta principalmente por amoníaco y ácido clorhídrico que en concentraciones de hasta el 60 % es imperceptible.

Las víctimas mortales fueron dos operarios de una empresa externa que cayeron al fondo del pozo a causa de las emanaciones y dos trabajadores de la clínica que intentaron ayudarlos.