Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron durante la jornada del pasado martes a una pareja de jóvenes que, tras protagonizar una pelea entre ellos, así como con una joven extranjera, agredieron a un agente municipal que trató de separarlos en un complejo residencial de Los Cristianos.

Los acusados fueron identificados como el varón A.F.R.M., de 19 años de edad y de nacionalidad española, así como la mujer A.T.S.C.V., de 18 años y de origen colombiano, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer. El suceso se produjo en la urbanización Garajonay, en la avenida Chayofita, frente al pabellón de deportes de Los Cristianos.

La sala operativa de la Policía Local comisiona a los funcionarios policiales para que se dirijan hasta dicho enclave del pueblo costero, ya que una persona se hallaba gritando en un apartamento con la intención de tirarse al vacío desde una de las plantas de un edificio de viviendas.

Los agentes municipales observaron que una pareja discutía en una terraza y, al detectar su presencia, la mujer se aproximó a ellos reprochando su presencia y manifestando palabras incongruentes.

Cuando los policías explicaron el motivo de su presencia en el lugar, la joven arrestada posteriormente les dijo que "no pasaba nada" y que "estaba con unos amigos celebrando una fiesta en la vivienda".

A los funcionarios no les resultaron creíbles las palabras de la mencionada joven y decidieron subir a la casa.

Al acceder al piso, los agentes escucharon gritos de los vecinos, como "se va a tirar, se va a tirar".

Al asomarse al balcón, presenciaron a una mujer joven en el suelo, junto al hombre que trató de amortiguar su caída con sus brazos.

Esta mujer, de 23 años y de nacionalidad rumana, no sufrió lesiones de consideración. Después, la joven detenida trató de agredir a los agentes, después se enzarzó en una pelea con su novio y, finalmente, ambos jóvenes rodaron por el suelo y agredieron al policía afectado.