Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Norte detuvieron a E.M.H.T., una mujer de 46 años, técnico de rayos X del Servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria, por un delito de hurto continuado. Las investigaciones comenzaron a raíz de cinco denuncias presentadas ante la Policía y varias quejas ante la Dirección del centro por varias pacientes. Todas las víctimas eran mujeres de edad avanzada y diferentes problemas físicos o psíquicos, que cuando acudían al Servicio de Rayos X para realizarles una radiografía eran despojadas de sus cadenas de oro y se les respondía con evasivas cuando las reclamaban una vez finalizaban la prueba.

Los agentes detectaron que una trabajadora había vendido varias joyas que después fueron reconocidas por sus dueños. Hay que destacar que en todo momento se contó con la colaboración de la dirección del citado centro hospitalario. Cabe recordar que EL DÍA informó el pasado mes de enero de uno de estos casos.

Los familiares de una mujer que finalmente falleció interpusieron una denuncia a raíz de que le robaran un medallón de oro cuando se hallaba en el conocido como "cuarto de parada", donde se le realizan las placas de radiografía a algunos pacientes con determinadas patologías. Los familiares advirtieron de que la paciente no estaba en plenas condiciones psíquicas, pero que nunca se quitaba su medallón.