Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de unos 30 años de edad como presunto autor de dos delito de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa en el término municipal de La Laguna. En una de las ocasiones, el acusado no consiguió salirse con la suya debido a que los dos perros que acompañaban a una de las víctimas le hicieron frente y lo atacaron.

El joven, identificado como J.Y.G.M., propinó diversos golpes a dos mujeres para sustraerles sus teléfonos móviles en días diferentes.

Uno de los citados delitos se produjo a finales del mes de febrero y el otro a comienzos del presente, según una de las fuentes consultadas.

En otra ocasión, en la zona del Camino de Las Mantecas, es decir, entre la avenida de Los Menceyes y la autopista del Norte, el mencionado individuo tiró al suelo a una mujer joven y le propinó varios puñetazos, hasta que consiguió apropiarse de su teléfono móvil.

El segundo de los robos violentos se produjo en la zona de Los Majuelos. Esta vez, el acusado utilizó el mismo procedimiento para lograr sustraer el terminal a la víctima. Sin embargo, la mujer llevaba dos perros, que repelieron la agresión a su propietaria e impidieron que el autor consiguiera su objetivo.

Ambas víctimas interpusieron las pertinentes denuncias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron las gestiones para tratar de identificar, localizar y atrapar al mencionado delincuente.

Para llevar a cabo su labor, los funcionarios recabaron diferente información acerca de las características físicas y la ropa que llebava el ladrón en el momento en que tuvieron lugar ambas acciones.

Finalmente, los investigadores lograron arrestarlo durante la semana pasada.

Los funcionarios instruyeron las diligencias pertinentes y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia la semana pasada en el partido judicial de La Laguna.

las claves

Un joven de 30 años de edad está acusado de agredir y robar a dos mujeres jóvenes a finales del mes pasado y a comienzo del presente.

Uno de los delitos contra el patrimonio se produjo en el Camino de Las Mantecas, mientras que en el segundo de los casos tuvo lugar en la zona de Los Majuelos.

Ambas víctimas se desplazaron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna para interponer las correspondientes denuncias.

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo lograron arrestar al individuo, identificado como J.Y.G.M., según trascendió.