Un joven protagonizó recientemente un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en el interior de uno de los vehículos del tranvía, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Un joven, bien vestido y sin aspecto alguno de delincuente, viajaba en dicho medio de transporte y fijándose en una mujer de alrededor de 65 años de edad.

Ambas personas circulaban en sentido al intercambiador de la capital tinerfeña.

En un determinado momento, cuando el tranvía se había detenido en la parada de la avenida Príncipes de España, en el Distrito de Ofra, el mencionado joven se acercó a la mujer y dio un tirón para arrancarle una cadena de oro que llevaba la víctima al cuello.

En ese instante, por un acto reflejo, la sexagenaria efectuó un movimiento y, finalmente, la joya le cayó en el interior de su vestido.

Segundos después, la víctima del intento de robo con violencia e intimidación sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser asistida.

Debido a que el ladrón no consiguió sustraer la alhaja, la víctima del intento de robo declinó interponer una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, al parecer no es la primera vez que se produce una infracción penal de similares características en dicha parada del tranvía, según aseguran fuentes cercanas a la mujer que sufrió el intento de sustracción. En dichas acciones las víctimas son personas de avanzada edad.