La Policía Local de Candelaria detuvo días atrás a un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de violencia de género. Se le acusa de agresiones físicas, maltrato psicológico y amenazas de muerte a una joven de 19 que ha sido su pareja sentimental. La víctima acudió el pasado domingo a la Policía Local para denunciar que el individuo, A.M.T.R., mantuvo una actitud violenta hacia ella.

Explicó que mantiene una relación con el ahora acusado desde hace dos años y que tiene una hija de 7 meses fruto de la misma.

La agredida informó de que en diferentes ocasiones, ha intentado dejar dicha relación, pero las amenazas del hombre y sus promesas de cambiar la han hecho cambiar de opinión. Y la existencia de la hija de ambos también ha influido en su decisión. La mujer señaló que los comportamientos violentos y agresivos de A.M.T.R. han existido desde el comienzo de la convivencia entre ambos.

Además, explicó que la ha agredido físicamente en diferentes ocasiones.

La última de ellas se produjo el sábado pasado, cuando utilizó un calzado para provocarle lesiones en la espalda y el cuello.

Como consecuencia de dichos golpes, al día siguiente la víctima todavía tenía dolores en el cuello y la cabeza, así como un "pitido" en un oído.

Además, la afectada ha recibido insultos muy graves y amenazas de muerte.

Ante dichas circunstancias, los agentes municipales procedieron el pasado domingo a detener al joven colombiano. A dicha persona le consta, al menos, un antecedente penal por un delito de lesiones, según se desprende de la consulta de las bases de datos.

Tras ser llevado a un centro sanitario, el joven fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Candelaria.